jueves, 12 de mayo de 2016

Ventajas de COI

  • Mantiene la contabilidad al día mediante la automatización en el registro contable.
  • Bien utilizado, permite reducir el tiempo invertido en la captura de la información.
  • Se puede conocer en cualquier momento la situación financiera de la empresa o departamentos por medio de consultas y reportes que el sistema permite generar de forma automática como el Balance General o Estado de Resultados.
  • Permite cumplir con las disposiciones fiscales vigentes para el manejo de la Contabilidad Electrónica siempre y cuando se mantenga la versión del programa actualizado:
  • Registro contable en medios electrónicos.
  • Identificación del comprobante relacionado a los asientos contables, incluyendo el folio fiscal de los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).
  • Envío de la información requerida por la Autoridad, en los formatos y periodos establecidos por la misma.
  • COI permite controlar, en su caso, los gastos, ingresos y presupuestos de cada área o entidad, en diferentes monedas, permitiendo un control total sobre los recursos.
  • Permite cumplir de forma oportuna y confiable con la presentación de las declaraciones fiscales e informativas de la empresa, ya que identifica automáticamente los montos de los impuestos IVA e ISR (y sus retenciones), generando en cualquier momento:
  • La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) lista para la carga batch.
  • La Declaración mensual de IVA e ISR, entre otras.
  • La Declaración anual de personas físicas y morales.
  • Se puede controlar y llevar un seguimiento del presupuesto asignado a cada cuenta o departamento.
  • Algo importante de COI es que mantiene una integración total de los procesos de la empresa, ya que permite intercambiar información con los sistemas de la línea Aspel-SAE, Aspel-NOI, Aspel-CAJA y Aspel-BANCO. Esto es bastante útil, pues si se realiza el pago de nóminas a través de NOI, o se hacen movimientos bancarios a través del Banco, se pueden realizar procesos y generar pólizas de manera automática; lo mismo pasa con el SAE respecto al nivel de facturación.

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